lunes, 21 de abril de 2014

OTRO CASO DE MALTRATO EN EL PARAISO DE LOS MALTRATADORES DE ANIMALES, MI QUERIDA REGIÓN DE MURCIA_UN GRITO DESESPERADO POR ALMA




COPIO DE ANGELITA: 

ALMA…NECESITA VUESTRA AYUDA!!

16/04/2014:
Alma es una hembra de american stanford, tiene unos 4 añitos y esta es la historia…
El domingo 13 de abril de 2014 estaba haciendo ruta de alimentación de mis callejeritos (los que tengo esperando un hueco para recogerlos), cuando me sobró un poquito de pienso y me acordé de una parcela donde hace meses vi una parejita de amstaff; así que me fui para allá a verlos y mi sorpresa fue encontrarme a la hembra en ese estado…
Les puse el pienso que me quedaba y volví a hacerlo durante los días siguientes. Alma, que es como la he llamado, de domingo a lunes comió bien. Yo pensaba que con la mastitis que presentaba, habría dado a luz y los cachorritos se habrían muerto y por eso no había quien le sacase la leche.
Ese lunes, cuando fui, Alma, se agachaba a cada pasito, como intentando orinar sin dejar caer ni una gotita… pensé que sería infección de orina o algo parecido. Pero cuando volví el martes por la noche a mi salida del trabajo, Alma no venía a mis llamadas, pasé un rato dándole voces y no había ni rastro de ella… me temía lo peor!!
Miércoles (16/04/2014) nada más levantarme y dejar atendidos a los animalillos de casa, iba de camino al veterinario y antes, pasé por allí porque no pegué ojo pensando en que Alma habría muerto. Conforme llegaba y la veía acostada, me relajé, pensando que la noche anterior habría estado dormida en alguna parte de esa asquerosa parcela. Pero la vi acostada a la sombra de la casa de madera… y no respondió a mi llamada…
Me quedé tranquila pensando que estaba durmiendo a la sombra y que solo no tenía ganas de verme. Me fui al veterinario a llevar a las 2 perretillas que tenían revisiones. A la vuelta, volví a pasar y ya hacía bastante calor, la sombra de la casa había corrido y ya no alcanzaba a Alma… Alma estaba a pleno chicharrero de 30 y tanto grados. La volví a llamar y apenas hizo un gesto costoso de mirarme… Me volví a casa corriendo intentando pensar como sacarla de ahí y llamé a Seprona una y mil veces hasta que me atendieron y después de varias conversaciones con unos y otros, me dijeron que en ese momento no podían venir porque estaban en otro caso de maltrato. – Mañana irá la patrulla! Pensando en como se hacen las denuncias por maltrato, fui a comprar el periódico y me volvi con Alma, le hice el primer vídeo y decidí que Alma no aguantaría hasta el día siguiente…
A veces, las cosas pasan de alguna forma porque tienen que pasar y justo en ese instante en que me abordaba la desesperación y la impotencia… pasó un coche patrulla (por aquellos alejados y solitarios lares) de la policía local de Ceutí. Les detuve y les conté lo que pasaba… me dijeron que fuera a base para contarlo y allí que me fui otra vez!
Allí, resultó que sabían quien era el propietario de la parcela, y me dijeron que lo iban a buscar para que por las buenas… me dejase entrar a por la chiquita…
A las 13.30 h del miércoles, apareció la estupenda llave de ese candado mientras el policía local y yo esperábamos en la puerta observando la agonizante respiración de Alma…
Ese hombre (el propietario) llegó diciendo: PUES NO VEIS QUE MIS PERROS ESTÁN BIEN??? ESA PERRA SE HA PUESTO ASÍ EN 2 DÍAS, ANTES DE AYER ESTABA ESTUPENDA, ES QUE HA TENIDO UN MAL PARIR (sin comentarios a esto por mi parte, y fue cuando comprendí que la noche que Alma habia desaparecido, es que estaba dando a luz).
Entré cogí a Alma, que en un intento de defensa ante el dolor, hizo el amago de morder. El “hombre”, del cual no recuerdo ni su cara (creo que ni lo miré) me dijo que había parido esa noche y que los cachorros habían muerto. Quise asegurarme y efectivamente, de 7 cachorros, 4 yacían muertos. Quedaban 3 niñitas con vida… una muy mal y dos intentando sobrevivir… Las cogí también y todos al veterinario a las 14.00 h en punto del mediodía…
El “hombre” decía que la perra estaba bien… insistía…

Al llegar a la clínica, Alma apenas se mantenía en pie y se le puso hidratación y glucosa, a las 3 cachorritas también (una de ellas, la que peor estaba, murió pocos minutos después). Se le han hecho pruebas de todo, de algunas aun espero los resultados, pero es negativo a leishmania.. Tiene varios tumores y una infección indescriptible en la vulva. La vagina está completamente desgarrada y llena de pus sanguinolenta y gusanos… está con antibióticos y gotero hospitalizada en la clínica veterinaria. Come muy poquito, pero come… y espero que poco a poco se recupere de todo lo que ese animalico, ha pasado.
Solo ella sabe lo que su cuerpo ha sufrido.

FICHA:
Nombre: ALMA.
Sexo: hembra.
Raza: american stanford.
Fecha de nacimiento: 16 abril de 2010.
Tamaño adulta: mediano-grande (+ de 30 kilos cuando esté recuperada).
Capa: blanco, pelo liso y corto.
- Enlace vídeo2 (ya en la clinica):https://www.facebook.com/photo.php?v=248856245302247

CONTACTO: refugiodeangeles.murcia@gmail.com / ASUNTO: ALMA.

Si alguien me puede ayudar a sufragar los gastos de Alma y sus bebés… estaré eternamente agradecida. Llevo un último mes de casos que no se pueden dejar de atender y ya no doy abasto para más…

Nº CUENTA: “LA CAIXA” 2100 7920 66 0200048446
TITULAR: ASOC. PROTECTORA DE ANIMALES REFUGIO DE ANGELES
CONCEPTO: ALMA
Número de cuenta: 2100 7920 66 0200048446
Divisa: euros
IBAN en formato electrónico: ES5421007920660200048446
IBAN en formato papel: IBAN ES54 2100 7920 6602 0004 8446
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX

* CUENTA PAYPAL: refugiodeangeles.murcia@gmail.com

NOTA: Por favor, pido paciencia en la respuesta. Esta labor se lleva a cabo de forma altruista y con la mejor de las voluntades, pero llevo muchos casos además de este y no dispongo del tiempo libre que desearía para responderos inmediatamente… GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202897322266420&set=t.1427905825&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario